8 sept 2012

Piranha - Big Fucking Teeth (1988)

Buenas! Hoy os traigo material del que os mola, del bueno pero raro y jodido de conseguir.
Se trata en concreto de una Demo. El grupo en cuestión es Piranha, si, como la cación de Exodus, y no vais mal encaminados. Piranha fue el proyecto que comenzó Paul Baloff unos años despues de su expulsión de Exodus. La grabación y producción corrió a cargo de James Hetfield de Metallica, que intuyo que por aquel entonces conservaba aun su pequeño estudio de San Francisco en el que se grabaro algunas demos de Metallica.
Tan solo incluye 2 temas. Fue supongo, una prueba para ver como sonaba el conjunto antes de seguir componiendo para un posible demo mas extenso o un LP.

La voz y estilo de Baloff no cambia ni un ápice de su trabajo en Exodus a lo que hace aquí, por lo que, aun pese a que la composición musical es algo distinta a la típica de Exodus, podría darnos la sensación de que estamos escuchando una demo de exodus.[...]

Para el demo parece que cojieron los 2 temas mas "conceptuales", los que mas contenido y eleboración tenían, nada de temas con varios riffs cañeros a toda ostia que se repiten. Supongo que esas las guardaban para lo próximo.
En fin, el tema es que nos quedamos con la duda de saber en qué evolucionarían de haber seguido, ya que no grabaron nada más despues de esto, supongo que debido a lso compromisos de Paul con otros grupos mas grandes, y el grupo cayó en el olvido.
Es igualmente un material con muchísimo potencial y con una producción muy buena para ser una demo de la época. Una pena que no siguiera, porque tenía todos los elementos para triunfar con el tiempo.

Os lo dejaré para dewscargar y para escuchar directamente, ya que son tan solo 2 temas de nada. Ala putones, a ver si comentais y esas cosas mamonas de chernobil!
Descarga: http://www.crocko.com/3CC36C0DFCFB4DCAAA85B70171A0885A/Piranha_-_Big_Fucking_Teeth_(1988)_[MP3]_CR_3786110.rar

No hay comentarios: