14 sept 2012

CINE: Muerte a 33 r.p.m (Trick or Treat)

Que pasa perracas! Hoy os traigo una peli muy muy buena, siempre os traigo pelis buenas, pero que siendo sinceros, o son de una producción barata, o el guión es mas simple que el de un programa de Sálvame, o es de bizarradas porque si, etc. 
Esta está realmente muy muy bien sabiendo la época en que se rodó. Es casi la película heavy por excelencia.

La película muestra la historia de un adolescente inadaptado, amante del heavy metal, y que vive obsesionado con uno de sus ídolos del metal, Sammi Curr, que es un personaje ficticio para la peli, del que se ve que han tomado partes de las grandes estrellas de rock de los 80, y es asi una mezcla entre Motley Crue-Alice Cooper-WASP-batiburrillo.
El chaval le escribe cartas a su idolo como si solo este le comprendiera. En el instituto sus compañeros le miden el lomo porque como es retraído los chavales le señalan y gritan "Especiaaaaaaaaaal" y se avalanzan a ostiarle. Bueno, realmente no es asi exactamente, ha sido una licencia poética que me he tomado.

Total, que el chaval acaba hasta los cojones de sus compañeros y quiere venganza, y encima su ídolo va y palma! (SPOILER......trololololo) [...]

Pero resulta que comienza a hablarle a través de sus vinilos sonando al revés, y el espíritu de Sammi Carr se convierte en una especie de diablo que puede manifestarse a través de la música y la electricidad, y que su cometido es ayudar al chaval a vengarse de todo cristo y liarla parda la noche de halloween. Y etc etc, eso es solo el argumento principal, no os lo voy a destripar todo.

En esta peli salen además Gene Simmons de Kiss, haciendo de locutor de radio, y Ozzy Osbourne, haciendo de reverendo entrevistado en la tele que habla sobre la mala influencia que es el rock en la gente joven.
La peli es también un pequeño guiño a la oleada de "Madres contra el Rock" que se dieron a mediados-finales de los 80, y los juicios absurdos a gente como Halford, Blackie Lawless, Dee Snider y el propio Simmons entre muchos mas. Ya sabeis, la tipica asociacion de madres cristianas que no quieren que sus hijos escuchen la música de satán; pos eso era bastante frecuente y algunos puntos de la peli son un guiño a eso (la escena de Ozzy es la mas clara).

Una peli con una buena elaboración, un buen guión, actores creíbles, y una representación bastante fiel de lo que era el heavy metal para un adolescente en aquellos años. Hacia el final de la peli la verdad, se vuelve mas un poco arquetípica, de la tipica peli de terror de los 80 tipo shocker o elm street, bastante predecible y con escenas un poco penosas como la actuación de Sammi Curr tras encarnarse, q se ve bastante falsa y es la escena donde mas rechina que un tio tan marica como podía ser una estrella del Glam, tenga la mala ostia e intente infundir el miedo de un artista de black o algo peor. Pero nada, pequeños detalles, nada que chafe la película realmente.

Pues nada, os lo dejo directamente para visualizar en youtube por partes, porque no la tengo subida y es algo jodida de conseguir, a parte que creo que está resultando mejor lo de ponerla directamente pa ver, ya que los links de las pelis se joden en cero coma. Pos ahi os va el peliculón:


Ya sabeis, comentar y esas cosas perracas!

Valoración:

No hay comentarios: