31 ago 2012

CINE: Planet Terror (2007)

Muy buenas! Hoy es Viernes, y aunque un poco tarde porque nome daba cuenta de que ya era Viernes, retomo la sección Cine de los fines de semana como os había dicho!
En este caso no os traigo nada del otro mundo, pero esque tengo algunas pendientes de subir y otras con los links jodidos que tengo que buscar por otro lado, y no me apetecía mucho escribir, asique hoy he tirado por una buena que lo mas seguro es que todos hayais visto.


Hoy se trata de "Planet Terror". El caso de esta película es curioso. En todo el mundo es tan solo "media película" salvo en España. Os explico; en América existían desde algo antes de los 80, unos cines especializados en películas de bajo presupuesto, o de contenido no apta para todos los públicos, lo que hoy conocemos como la serie B, la serie Z, el gore y otros estilos mas. Estos cines "underground", eran conocidos como "Grindhouse". Con el tiempo eso se perdió. [...]

Pues bien, los directores Tarantino y Robert Rodríguez, maestros por lograr llevar un estilo reservado a gente con unos gustos peculiares, al gran público en general, decidieron crear un tributo a estas casuchas de cine de serie B. Para ello decidieron colaborar juntos, creando cada uno una película, con su particular visión de como eran las antiguas películas que en esos cines se proyectaban.
El resultado fue "Planet Terror" de Robert Rodríguez, inspirada en las películas gore de Zombies, y "Death Proof" de Tarantino, inspirada en las películas y series de persecuciones en muscle cars de los 70.

Las 2 películas se vendieron y expusieron juntas como un solo paquete, llamado "Grindhouse" en todo el mundo. En todo el mundo salvo en España, que como allá por los años 70 aqui no se nos permitía ver cierto tipo de cine, el 90% del, no sabemos ni que eran las Grindhouse, ni tenemos esa concienciación de qué es y en qué consiste la serie B. Asique como aquí la gente jamás entendería porque 2 películas se proyectan juntas siendo distintas bajo el mismo nombre, en España se estrenaron en el cine en fechas diferentes, cada película con su respectivo nombre, y lo mismo ocurrió con su versión en Dvd, ya que si vais al videoclub vereis que las encontrais tambien por separado.

Por tanto, Planet Terror es solo la mitad de Grindhouse. La otra mitad es Death Proof, peliculón que os pondré otro día.

De la peli no hay mucho que comentar. Una superproducción que semeja ser serie B de la antigüa con elementos modernos. Ya sabeis lo que le encanta al sinpersonalidad de Robert Rodríguez copiar a Tarantino, asique, qué os voy a contar. En fin, zombies, bailarinas, metralletas, amputaciones, sangre, y una forma distinta de contar la historia. El típico encanto de cualqier peli de Tarantino, aunque en este caso no sea del. 
Película vista por todos creo, pero que no está de más que ponga.

Ala, ya sabeis, a comentar vertidos tóxicos!!

Visualizar:
http://vk.com/video_ext.php?oid=170774954&id=162521493&hash=068a48fe52b902b0&hd=1
Descargar:
http://uploaded.net/file/sstflstq

Valoración:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I don't even understand how I ended up right here, but I thought this put up was great. I do not understand who you are however definitely you are going to a well-known blogger if you happen to aren't already.
Cheers!

Also visit my web site: Kenny Nordlund graduate education at UCLA

Anónimo dijo...

This piece of writing will help the internet users for
building up new web site or even a weblog from start to end.


My web page; Arabic Books

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so
much, However I am encountering issues with your RSS. I don't know why I cannot subscribe to it. Is there anybody else having the same RSS problems? Anybody who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!

Look at my blog post zorporno.com