30 jul 2012

Crónica de Violator (Back to the OldSchool,Oviedo) PARTE 2

Montañicas Asturianas a la vista
Buenas! Aunque hoy no estoy muy inspirado, ya es hora de que os cuente la 2ª parte de nuestro viaje a Oviedo, que a fin de cuentas es la que os interesa. Es largo y estoy medio sobado, asique intentaré no extenderme demasiado tampoco, pero contaros todo un poco.
El Viaje:
Finalmente nadie mas se apuntó y fuimos mi novia Sami y yo solos. Pillamos un bus a las 8 de la mañana o asi. El bus no era gran cosa. Un autobús viejo reformado para que parezca apto para viajes. Tenia una radio en los asientos, pero no te daban auriculares. Nosotros llevábamos, pero de 8 canales funcionaban bien 3, y uno era para el audio de la tele. Si, al menos tenía tele. Una tele con programación propia de la compañía de bus. Unos videos de tios haciendo surf, una peli de cine mudo que imitaba a chaplin pero yo creo que se habia grabado la tarde anterior y se habia puesto en blanco y negro, y una mezcla de tom y jerry y la pantera rosa, pero con mas topicazos y aun peor hecho. Yo me puse la radio, porque nos tocó con gente imbécil en el bus como pasa siempre en estos viajes y no quería oirlos, pero cualquier cosa era mejor que la puta programación de la tele. Y así 8 horazas de viaje. En las últimas horas pusieron al fin pelis de verda en la tele. Me entró el sueño y no las vi, lo típico.
Llegamos a Oviedo ya a eso de las 3 y media de la tarde. Ni frio ni calor y no llovía. Yo me había memorizado visualmente todos los trayectos que necesitaríamos hacer en los 2 días, y mi memoria fotográfica selectiva no nos falló xD. [...]

Echamos a andar derechitos sin mapas ni leches. Y tal como tenía previsto, a los 5 minutos andando nos topamos con el telepizza en el que estaba planeado comer. Fue lo único en lo que fallo mi memoria; no era un telepizza, era un corner-pizza o algo asi. Antes de comer decidí ir hasta donde supuestamente estaba la sala, porque había tenido un cambio de nombre y propietario, y quería asegurarme de que la dirección que pille en internet era correcta. Andamos 2 calles y efectiviwonder, la sala, con su actual nombre, se encontraba en su sitio.
Había furgonetas y músicos descargando. Yo ya quise acercarme a ver si eran Violator, pero Sami no me dejó; no quería tener que empezar a aguantar a una Belieber del metal histérica desde tan temprano. Asique me quede sin saber si eran o no, porque sin gafas no distingo rostros a 2 pasos.
Volvimos abajo a jalar y por alguna extraña promoción nos jalamos 2 pizzas enormes y solo pagamos una.

Antes del concierto:
Al acabar subimos ya para la sala, aunque faltaban unas horas para la apertura y un poco mas para los conciertos. Nos sentamos en la terraza de al lado de la sala, pero por alguna otra extraña razón, los bares en oviedo cierran a esas horas. Asi como nos sentamos salio el dueño, cerró, y se largo sin saludar. Al menos teníamos donde sentarnos.
Empezaba a llegar gente y se acercaba la hora de apertura, que se retrasaría un poco como siempre pasa en cualquier concierto que se precie. En la calle se veían algunos miembros de algunos grupos. Incluso nos encontramos con alguna gente que conocíamos vagamente de nuestra época en la radio. Pero lo que pasó minutos despues, fue demasiado xD....

Contaba con no poder ver a Violator hasta el momento de la actuación, y que despues, con suerte, bajaran a estar con el público o que les pillaramos al salir de la sala. Esa es la idea normal con la que vas a ver a un grupo potente a una sala. Pero todo se volvió mil veces mejor...

Foto a lo Paparazzi...con
Poney ya fugado 
...Estamos sentados en una terraza, que está literalmente a 2-3metros de la sala. Y de repente llega una furgona con un remolque. Y, ZASCA! se baja el guitarra de War-Head!! (manager de Warbringer además). La cosa se ponía interesante; si los mismísimos War-head descargaban delante de nuestras narices, puede que Violator tambien lo hicie...... no me dio tiempo a acabar de pensar eso cuando ZASCAOTRAVÉZ! El puto batera bajando de la furgona!! Y antes de poder asimilarlo ZAS! Poney bajando detrás del! Y Zas Zas! Capaça y Cambito bajando por el otro lado de la furgo con el vocalista de WAr-head! Demasiada emoción concentrada! Yo ya solo atiné a temblar y a sacar una foto a escondidas para enseñaros en twitter lo cerca que estaba de Poney! ...pero estaba tan nervioso que mientras preparaba el movil Poney ya se me había escapado, y revisando despues la foto que subí, vi que solo salía el guitarra de War-head, y eso afinando la vista mucho xD. 
Y entre estuches y cables entraron todos para la sala. Me arrepenti de no haber aprovechado para ir a hablar con ellos; igual ya me tocaba esperar hasta el final del concierto.

Nada mas lejos de la realidad; a los 20 minutos, salía Poney de la sala para hacer foticos de la calle. Asique como ya no estaba ocupado aproveché. Como ya os comenté mas atrás y como pudisteis ver en este blog, mientras estaba en la emisora les realizé una entrevista. Poney y yo ya habíamos hablado por tanto, pero físicamente no nos conocíamos, y no sabía si me recordaría o se daría cuenta.

Total, que le llamé. Quise pegarle un silbido xq estaba algo lejos haciendo fotos, pero con los nervios me había olvidado de que soy lerdo y no se silbar, asique solo me salió un "pchss pchss" como llamando a un perro. Pero él lo entendió xD. Parece ser desas personas que nada les molesta, asique se acerco sonriendo en vez de venir a pegarme una ostia, lo cual agradezco porque me saca dos cabezas. 

Me levanté para saludarle y darle la mano. Y le fui a contar quien era, aun sin muchas esperanzas de que me conociera porque no nos habíamos visto antes, y debe responder decenas de entrevistas al año. Igualmente lo intenté:
-Que tal tío! Creo que me conoces. Recuerdas hace cosa de 1 año, una entrevista para una emisora españ...
-Si sii! No digas, eres tu??! 
Increíble; decenas, puede que cientos de entrevistas, y aun asi recordó la mía practicamente al momento!
Nos dio entonces la mano de nuevo y nos preguntó, pensando que ya sería demasiada casualidad, si es que entonces nosotros y la emisora eran de Oviedo. Si, demasiada casualidad, porque no eramos de alli xD. Le dijimos que no, y nos pregunto de donde eramos entonces. Le dijimos que de Galicia, parecía sonarle el sitio. Está muy lejos eso? A cuantas horas? nos dijo. "7 horazas de viaje". Se quedó flipado; "Desde tan lejos venís??", -"No no, no está tanto , el problema es el autobús". Aun así el se quedó alucinado con que alguien se tragara 7 horas de viaje para verlos. Que ingenuos, a estas alturas aun no se han dado cuenta de que son ya leyendas y la gente hace lo que haga falta por verlos xD. Lo cierto es que, salvo 2 chavales de León, éramos los únicos alli que veníamos de fuera. Resultó que el resto de asistentes todos eran de Asturias. Pensé que el concierto movería mas peña de alrrededor tratándose de Violator.

Logro conseguido, y
horas antes del concierto ^^
Asique Poney, nos agradeció que hiciéramos el esfuerzo de venir de tan lejos, y en ese momento salio de la sala Cambito, y al poco Capaça y Batera. Entonces Poney les llamó para presentarnos, contarles quines éramos y hacernos la primera foto todos juntos.
Aquello ya era demasiado! Habíamos logrado pasar un rato charlando con ellos, Poney nos había reconocido y ya teníamos una foto de recuerdo sin tener que esperar al atosigante final del concierto, donde todo el mundo se avalanza a por su foto! Para mi 7 horas de viaje y gastar todo mi dinero ya había valido la pena.
Entonces se despidieron y nos dijeron "Nos vamos al hotel, nos vemos a la noche entonces!"
Resultó además que se hospedaban en el hotel en el que en principio nos íbamos a quedar nosotros, cuando teníamos pensado pasar 3 días allí. Ya hubiera sido la ostia xD

Durante el concierto:
Finalmente las puertas se abrieron y pasamos a recojer nuestros tickets. Alli pregunté a la organización donde quedaba el bar Noise, porque despues del concierto habría pinchada allí. Dani de la organización intentó explicarnos sin demasiado éxito. Con la entrada nos dieron cupones de descuento y promociones en bares como para amortizar el dinero del viaje. Y por 16 €uritos de nada que valía la entrada.

Pasamos para dentro; la sala resultó ser una especie de discoteca en un bajo. Tenía 2 alturas; una pista central y una barra abajo, y mesas, barra y sitio donde sentarse todo alrrededor un poco mas alto. 
El sitio muy cómodo la verdad. No había mucha gente al principio, y si te sentabas en uno d los lados de arriba, estabas cómodamente sentado con tu caña en tu mesa y con el grupo y el escenario a tu misma altura y practicamente enfrente.Veías clara y tranquilamente cualquier grupo sin que nadie te tapase y sin entrar al follón.

Y así comenzó el festi. Los primeros en subirse al escenario fueron los Cántabros Pandemia. Les conocía por myspace. Juzgando por lo que había escuchado en myspace, eran un grupo de thrash que empieza, con poca trayectoria aún, y que necesitaba pulir mucho su sonido todavía.
Eso es la impresion que dan en myspce.....porque realmente sus grabaciones no les hacen justicia! Atronadores! En directo totalmente increíbles como suenan! Muy muy potente, muy rasgado, pero sobre y más importante, muy compacto! Un sonido totalmente pulido en directo; me llevé una sorpresa de las buenas con ellos. Además Rober, el solista, un puto crack. Quizá no toquen a una rapidez extrema ni hagan filigranas de la ostia, pero solo verle la soltura tocando ya sabes que ese tío es un máquina y que te tumba tocando lo que sea. Un gran descubrimiento. Sinceramente, no me gustó lo mismo que no megustaba ya antes cuando los conocía de internet. La voz es mas de un grupo de punk o de hardcore punk muy punk en español, que ligada con esos riffs tan thrashers de toda la vida, sigue sin encajarme. Quizá el único pero que le pongo a la banda, porque para el relativamente poco tiempo que llevan, vale la pena pagar por verlos.

A continuación tocaron Replica. Sinceramente, no me gusta el Hardcore moderno y casi todos lo sabeis, pero por supuesto, si se cuando se hace bien. Y estos, pese a no gustarme, lo hacían que te cagas. Hardcore modernete, incluso bastante melódico en según qué partes y con un pequeño aire a metalcore. Además el guitarra se marcó una adaptación del solazo de No More Tears de Ozzy que me dejó picueto.

Despues entró en escena la otra banda por la que había venido principalmente, los compañeros de gira de Violator, War-Head! Un sonido atronador! Eso si, el cabezal de la guitarra metía un ruido agudo tremendo! Hasta tal punto, que tras el 2º-3º tema, pararon para intentar solucionar el problema. La pausa no fue aburrida, porque el batería, que es el puto amo, nos entretuvo con sus juegos y solos lo que duró la demora. Grandes profesionales. El problema no se consiguió solucionar, pero bueno, mientras la guitarra sonaba el ruido se apaciguaba un poco; eran los parones lo que jodía los oídos. La sala todavía estaba medio vacía, y no suficientemente caliente como para el mosh y para que la gente empezara a liarla aún, pero el batería consiguió arrancar los primeros gritos y coreos a los presentes, y caldeó la escena para los grupos venideros.
Todos disfrutamos de una actuación impecable de forma cómoda y pasiva, como quien escucha un disco. Había que reservar fuerzas jaja. He de decir, que todo lo potente y compacto que suenan en un disco lo suenan tambien en directo. Son de craocia, por tanto Europeos, si teneis oportunidad de verlos algún día no os los perdais ;).
He de incluir tambien que durante estas actuaciones, los miembros de Violator estuviéron viéndolas tambien desde donde estábamos. Allí no había división estrellitas-fans por su parte, cosa que defienden y fomentan, y que me parece totalmente cojonudo por su parte y muchos deberían tomar ejemplo.

Parón para cenar:
Despues de War-Head venían Merciless. Más Hardcore desde Asturias que grabarían DVD en vivo. No quería estropearles el DVD con mi cara y además había que encontrar un hueco para cenar. 
Nos fuimos antes a la zona del merchandising, para aprovisionarnos antes de que agotaran existencias como suele pasar.
Fuimos al puesto de Violator, autogestionado y atendido por ellos por supuesto! Esto es puto D.I.Y. madrefokas! xD.
Estaban Poney y Capaça atendiendo. Iva con idea de pillar camiseta y aprovechar pa llevarme los discos, que aqui, no siendo por E-bay o Amazon no hay manera de zafar originales. Pero Capaça nos comentó que los discos venían sueltos y con libreto solo, sin caja, porque los traían sin cajas para que no se le rompieran como en otras giras, pero el remedio fué peor, porque al llegar a europa no consiguieron comprar cajas vacías, porque solo había de las finas, y no entraba el libreto, asique algunos venían algo tocados.
En el tema de las camisetas, se notaba que estaban teniendo éxito. Para empezar la camiseta negra de la gira que mostraron hace meses en facebook había volado ya. Había otras 2 blancas de la gira, la del chemical, la del annihilation, y la de la gira Deadly Sadistic anterior. Y además todas las tallas pequeñas se habían vendido. Asique no me pude pillar ninguna camiseta de la gira de recuerdo, porq esas Ms eran como sacos. Por suerte las tallas M del chemical y el annihilation parecían S, asique pude pillar del chemical, aunque me hubiera molado tener la de la gira. Fui tonto porque tambien pude comprar el parche de la gira, pero abrumado por la cantidad de cosas que quería, al final se me pasó xD.
El susodicho Dvd firmado
Por suerte los DVDs estaban en perfecto estado y el tema de las tallas no afecta a esas cosas. Y además traian el DVD de la que fue una de mis giras preferidas, que seguí día a día en su myspace, la de Japón! Bueno, gira no, fue un festival propiamente dicho. Un festival en Osaka con Hirax y un montón de grupos chinorris de thrash que son la puta ostia. Asique lo pillé sin pensar.
Poney y Capaça nos los firmaron de recuerdo, y despues buscamos a Cambito y Batera para tener la colección. Nos firmaron, nos despedimos, y ala, a jalar!

Salimos buscando una bocatería. Solo encontrábamos restaurantes con pinta de carillos. Por suerte nos encontramos a 2 chavales muy majos que estaban tambien en el concierto, y les preguntamos donde podíamos cenar. Ellos ivan precisamente a lo mismo, asique nos fuimos con ellos. La verdad que los bocadillos del bar en cuestión una puta mierda; no conocen nuestras bocaterías, pero era un poco lo de menos. Era solo comer algo para aguantar hasta la hora de ir a la estación. De paso nos aireamos y vimos un poco mas Oviedo, aunque el resumen de los chavales de "todo son fuentes y rotondas" parecía bastante acertado.

Volviendo al concierto:
Al volver, Mercyless estaban terminando ya su actuación. La sala había por lo menos duplicado la asistencia de un grupo a otro. La cosa comenzaba a caldearse. Por primera vez la pista empezaba medio a llenarse y ya había los primeros amagos de mosh y de liarla.
Nosotros comenzábamos a tomar posiciones, porque la cosa se llenaba, y solo quedaba ya una actuación mas antes de Violator.

A continuación subían las leyendas del Hardcore español Escuela de Odio. Míticos a los que pese a haber venido alguna vez a La Guardia nunca los había visto actuar. Tambien por el hecho de que como os digo, el hardcore no me acaba de tirar. Es curioso q me guste tanto el crossover y sin embargo el hardcore de ahora ni fu ni fa. No es lógico, pero es asi y qué le vamos a hacer jaja.
Un concierto especial para ellos además, porque despedían a su guitarrista mas veterano y sería ese su último concierto con la banda.
Las estrellas del evento fueron Violator sin duda, pero lo cierto esque Escuela de Odio llegó a mover mas gente y montar mas follón o eso me pareció a mi. Fue increíble, ahí ya si que hubo mosh pit pero del peligroso, del que duele xD. Un montonazo de peña en la pista, e incluso la zona de arriba estaba medio petada. Todo cristo dándolo todos con ellos. El festi había alcanzado ese punto fuerte que fallaba a las primeras horas.
Una actuación verdaderamente larga, y con algunos bises si no me equivoco. Aun asi, a mi, que el género ni fu ni fa, y que tenía un cansancio acumulado curioso ya, no consiguió aburrirme. Un hardcore muy muy cañero que a los que os gusta que os voy a decir que no sepais ya dellos, pero yo era la primera vez que los veía en vivo. Muchísima energía y muchísimo mensaje en las canciones y en el concierto en general, y además cuadró en el máximo apogeo del problema con los mineros en asturias y los ánimos ivan todavía mas calentados.

Actuación de Violator:
Ellos y nosotros ya
en posición
Y llegó el esperadísimo momento. El momento por el que nos hicimos 7horas de bus en el que era imposible dormir y por el que aguantamos serenos otras 11 horas más. 
Tras escuela de Odio, lo cierto esque la sala daba la sensación de que se había vaciado un pelín, de hardcoretas que no les interesaba el thrash me imagino, o era sensación mía. Aún así quedó gente suficiente para llenar la pista de abajo y liarla bien durante la actuación.

Primero salían a escena Poney y Batera a colocar y preparar cosas. Mas tarde Capaça y Cambito salían a probar las guitarras. Bastó con que los 2 probaran conjuntamente un solo riff para testear para que la gente nos espaviláramos, se nos fuera el cansancio de golpe y nos avalanzáramos a pie de escenario sabiendo lo que esperaba.
Y con todos ya apretujados, la cosa comenzaba! Abrían en concierto con su instrumental por escelencia y con la que llevan años abriendo y cerrando cada una de sus actuaciones, Ordered to thrash! Todos pudimos ver como la rápidez a las guitarras del dúo era totalmente real y sin azurullarse en directo. No esperaba menso de ellos por supuesto, pero verlos era verdaderamente pasmoso.
Literalmente en 1ª fila ^^
La cosa comenzaba y nosotros estábamos literalmente en primera fila, delante de Cambito concretamente. No habia ni que estirar un brazo para tocarlos. Lo cual se agradece, porque hay grupos que interponen fosos tan grandes y tanta distancia entre público-escenario, que te da la impresión de que pagar por algo que podrías ver en la tele. Aqui todo era cercano y real.

Una pequeña presentación y caldeamiento del ambiente, y proseguían con su siguiente bombazo, United for thrash
Si no me equivoco fue en este en el que Poney mandó un lapazo al aire, y se quedó pegado en el techo, lo que seguro que no le hizo ni puta gracia al dueño del local xD. 
El escupitajo duró lo mismo que la canción. Cuando la canción casi acababa, el hilillo de baba casi rozaba la cabeza de poney. Acaba la canción, último salto enérgico de Poney, y sin saberlo se libra de ducharse en sus propios fluidos, que caían al suelo en ese momento justo donde antes estaba. Ni preparado cuadra tan bien.

Poney tomaba el micro para decir unas palabras como suele hacer cada par de canciones. Palabras que siempre muestras las ideas de Violator, y lo cercanos y humanos que son. "Quiero que sepais, que este escenario de aquí es vuestro. Aunque estemos aquí arriba esto es vuestro tanto como nuestro. Cuando querais podeis tomarlo; subir, bailar, cantar, hacer stage diving...sentiros libres. Otros grupos disfrutan estando más altos que la gente, les gusta delimitar las diferencias con el escenario. Les hace sentirse estrellas estar mas altos y tener un espacio personal. Eso no va con nosotros. Nos gusta tocar a la misma altura que el público, y cuando el escenario es mas alto queremos que seais libres de tomarlo." Toda una lección para practicamente la totalidad de los grupos de cierto éxito. No solo la música hace grandes a Violator, vale la pena conocerlos.
A partir de aquí me bailan un poco las canciones del set-list. Intentaré deciros qué tocaron, pero del orden de algunas estoy confuso, porque hace 3 semanas y algunas cosas se me olvidan.
Si no me equivoco, la siguiente fue el primer single de su Chemical Assault, Deadly Sadistic Experiments, seguida por otro tema con fuerte mensaje del Chemical Assault, Toxic Death!

Las 2 púas mas rápidas
del Oeste
Y entonces, otro parón. Esta vez para tocar algo, que aunque cuando hablaron de gira a mi se me paso por la cabeza que podrían tocarlo, en ese momento se me había olvidado, y al resto de la sala pareció pillar desprevenida también. Algo lógico de esperar, pero en lo que nadie había caido que ocurriría. Violator presentaban el primer tema nuevo que estará incluído en el nuevo álbum que se encuentran grabando actualmente! 
Un tema que nuevamente recurre a los problemas de un país como Brasil como inspiración. En este caso, la desaparición y muerte silenciosa de gente. De gente que estorba a otra gente inmoral y se lo quitan de enmedio. Cárteles, mafias, corrupcion, o incluso indigentes que se les deja morir. Muertos silenciosos. Los "Ecos del Silencio". Y así se llama el nuevo tema, Echoes of Silence. Y aunque se que sonaba arrollador y totalmente en la línea del annihilation process sin modernidades de las que preocuparse, también mentiría si os digo que en mi cabeza todavía recuerdo la canción. Solo se que me encantó, pero no la recordaré hasta que salga el nuevo álbum; el cual por cierto, creo que os podreis comprar prácticamente a ciegas despues de escuchar los adelantos.

Tras semejante bombazo que dejo desorientado y alucinado al personal, llegaba el tema mas antiguo del set-list para recuperar la compostura.
Pero antes, otro momentazo para mi. Tras el nuevo tema, Poney agradeció la oportunidad a la organización, y posteriormente, nos agradeció públicamente el que hubiéramos venido desde Galicia para verlos alli!!

Grande Poney, grande!
Increíble! Tuve la sensación de volver a tener 13 años, cuando todos los grupos de aquí me conocían y cuando actuaban en el instituto me dedicaban siempre algo .....solo que ahora tenía 23 años, y el grupo que nos conocía eran los putos Violator!!
Con una banda asi de entregada y agradecida vale la pena volar desde Japón si hace falta para verlos!

En fin, tras otro momento en el que nos hacían sentir de nuevo los enchufados de los chicos ways (y nosotros encantados), volvieron a un tema mas clásico para asimilarlo todo mejor. Era el turno de Thrash Maniacs!
Verlos en el escenario era un puto show. Son de lejos la banda más enérgica que he visto jamás. Las numerosas vueltas de cinta americana en los picos de las Guitarras/bajo hace que nos hagamos a la idea. Les daba igual que el escenario fuera totalmente minúsculo. Se movian, saltaban y cruzaban a toda ostia. Los instrumentos llegaban a tocarse, y Poney llegó a resbalar y caer, lo que tampoco es la primera vez que le pasa. Nada que no hubiera visto ya en youtubes o Dvds, pero vamos, que vivirlo asi de pleno, magnifica todo aun mas.

Volvían con el segundo single que lanzaron de su Annihilation Process, y del cual han grabado su único videclip oficial, Futurephobia. Otro cañonazo, como no era de esperar menos.

Un pequeño discurso despues sobre un mal que asola tanto a España, como a Brasil, como a practicamente todo el mundo. La religión. No había que ser muy fan para saber que venía despues de la charla: Brainwash Possession.

La cosa se acercaba ya a una hora y sabíamos que no quedaba mucho ya. Contábamos con 2 o 3 temas del Chemical Assault para acabar de relax con clásicos. Pero Violator tenian otros planes para nosotros, el de volvernos a descolocar y dejarnos atónitos de nuevo!
Nada de Chemicals Assaults ni Thrash Manaix, la siguiente seria tambien...DEL NUEVO DISCO!
Y ante la mirada atónita de los que conocíamos su discografía, estrenaban un muy lucido y rápido "Win to Atone", otro tema del que oiremos mucho hablar próximamente. Otro bombazo del que no recuerdo nada. Se que me encantó, como el otro, pero necesito el puto disco ya xD

Ahora si que si, la hora se echaba encima y la emoción acumalada era excesiva, había que acabar con algo que no nos sobresaltara tanto el corazón ya. Y asi es como cerraron el concierto, con 3 temas más del Chemical Assault: Atomic nightmare, Destined to Die y The plague never dies!

Para The plague never dies, como despedida, Poney pidio que subieran al escenario todos cuantos cupieran. Y con un escenario plagado de gente en el que no se ni como tenían espacio para tocar terminaron su apoteósica actuación!

Se despidió de todos, pero antes de irse un último detallazo: Me dio la mano, me subio al escenario, me abrazó, y me dijo "Gracias por viajar para vernos, espero de verdad que os haya gustado"...

...si llega a ser cualquier otro, hubiera viajado desde el puto planeta Venus, y habría tenido suerte si me hubiese mirado siquiera... Pequeños detalles que marcan las gradísimas diferencias.

El post-concierto:
Sami con Rober de Pandemia
Se nos había hecho muy corto, pero la actuación de aproximadamente una hora si no me equivoco había acabado.
La sala comenzaba a despejarse, los oídos empezaban a tener ese pitido que te dura ya un día entero y violator comenzaba a recojer cosas del escenario. 

Entre la gente que quedaba pude ver a Rober, guitarra de Pandemia, y me acerqué para felicitarle por la actuación y contarle la grata sorpresa que me había llevado con ellos en directo. Aprovechamos para que Sami se hiciera una foto con él, y tras charlar un rato nos regaló un par de chapas de su grupo Pandemia.
Sami con David 'Batera' Araya
Cuando se despejo todo un poco también subimos al escenario a que sami se hiciera una foto con Batera.
Salimos a la calle a tomar el aire, y a esperar para despedirnos del grupo, que despues de como nos trataron, que minimo que despedirnos antes de largarnos.
Despues de esperar un rato y descansar un poco de todo el subidón, finalmente salieron Violator para cargar las cosas en la furgo.
Cuando acabaron nos acercamos para decirles que nos ibamos; Poney me pidió que le enviara algo desde mi correo o desde mi facebook, no desde el de la radio, para poder localizarme y estar en contacto.
Les felicitamos por el show y nos despedimos y ellos nos volvieron a agradecer mil veces mas que hubiéramos ido. Luego Poney antes de irnos se acercó a preguntarnos cuando nos salía el bus y cuantas horas nos quedaban de camino todavía.

De jaranga por ahí!:
El momento de apogeo había terminado, pero a nosotros aun nos quedaban 5 horazas muertas antes de que saliera el bus. Dani, el chaval de la organización al que le preguntamos donde quedaba el Noise, salió a preguntarnos si sabiamos ir ya. Como no teniamos ni puta idea aun, nos propuso que esperarámos a que acabaran de cargar todo,y que luego ya nos llevaban ellos de garitos por ahí. Como a ellos aun les quedaba un rato, su hermano Alfonso (creo) de la organización tambien se hizo cargo de nosotros, y un amigo dellos, q no logro recordar el nombre, nos acercó en coche hasta los garitos.

Nos enseñó la zona de garitos y fuimos al famoso Noise. Un bareto rockero, que curiosamente ya conocía por haberlo visto en las fotos del Facebook de Warbringer, de cuando tocaron en oviedo tambien xD. Estuvimos charlando y tomando unas copas, y luego nos enseñó otro garito que está practicamente al lado.
Al rato volvimos al Noise, y veo que alguien que entra nos saluda .......Poney....si......otra vez xD. Despues de acabar salio todo el grupo de garitos tambien y nos los encontramos alli.
Ya se nos echaba la hora encima y había que ir tirando para la estación, porque no sabíamos donde estábamos e íbamos a necesitar un rato para encontrarla.

Asique nos despedimos, ahora si que ya, por última y definitiva vez de Pedro Capaça y Batera (Cambito y Poney no estaban en el bar ya, no sabia donde estaban).
Callejeamos y preguntamos varias veces, porque la vuelta no era tan sencilla como parecía. La cerveza comenzaba su pequeña venganza y la estación y sus dulces W.C.s no daban aparecido. 
Por fin llegamos a la puta estación, y no se que cojones pasaría, pero estaba la policía, y estaba precintada justo la puta mitad de la estación donde se encontraban los servicios.
Asique que me disculpen los Asturianos, pero les dejé un pequeño río urbano en alguna de sus calles.

Al volver ya estaban retirando el precinto, y no había policía casi. Tenía pinta de asesinato o acuchillamiento la verdad, pero estaba todo demasiado tranquilo como para que fuera eso. Nos fuimos sin saber qué pasó.

La vuelta a casa:
La vuelta a casa fueron 8 horazas. Una mas que la ida. 8 horas en las que ya, si o si, había que dormir, porque ya llevábamos un día entero sin dormir, mas el cansancio que supone patear uan ciudad y un puto festival. El autobus no estaba muy por la labor. El puto bus mas incómodo para dormir del mundo nos fue a tocar joder. Pero bueno, el cansancio superaba la poco ergonomía de los asientos, y al menos yo, dormí casi del tirón.
En no se que parada se subieron unas pijas repelentes, similares a los estudiantes repelentes de la ida, que tampoco se callaban las muy putas, y me acabaron despertando. Por suerte desperté ya cerca de Galicia, y a la vuelta íbamos por Lugo-Coruña-Santiago-Pontevedra-Vigo, y ese recorrido aun por lo menos es entretenido de ver. Eso si, las putas no callaban.

Ya en casa tocaba descansar y asimilar todo lo vivido que no era poco. He visto a bastantes grupos potentes en vivo ya, pero sinceramente, creo que este concierto ya solo lo podría superar otro Violator. El de motorhead de hace 2 años que fue perfecto se desplomaba en mi ránking a la misma velocidad que Violator tan solo empezaban con Ordered to Thrash. Un concierto y una experiencia para enmarcar!

P.D.: Recordais esto? "Poney me pidió que le enviara algo desde mi correo o desde mi facebook, no desde el de la radio, para poder localizarme y estar en contacto"
Pues el mismo día que terminó la gira, por la noche, me llegó la solicitud de amistad de Poney en Facebook. Gente de palabra, nada de hablar con fans solo por quedar bien. Gente grande!


Y esto ha sido todo! Espero que os guste porque me ha llevado bien un par de horitas! Vuelvo a repetir que esto no es una crónica propiamente dicha, esas cosas serias las hacía en la radio. Esto, aunque pone crónica, simplemente es compartir ese grandioso fin de semana con vosotros, contado a mi modo, y con Violator vistos de una forma idolatrada, por supuesto, nada objetiva, por supuesto tambien. Os cuento lo que yo viví, y cmo yo lo viví ;). 
Espero que os haya gustado cabronas radioactivas!!

No hay comentarios: