24 ago 2012

CINE: El Vengador Tóxico 2 (1989)

Buenas! Vuelvo por fín despues de un mes a actualizar, y para compensar recupero la sección de Cine, sección que volveré a intentar traeros cada fin de semana como hacía anteriormente.
Y la que toca para este finde es la segunda parte de la joya de Troma que ya os puse en el blog hace tiempo, El Vengador Tóxico.

Qué puedo deciros de esta segunda parte? Bueno, que cuando Kauffman hizo la primera, no era mas que otra de sus películas bizarras y punto. Creo que jamás pensó que lograría un "éxito" tal como para poder ver mas que viable una saga de continuación inagotable.

Asique desde la primera a la 2ª pasan bastantes años (4), y da la impresión de que coje lo que al público mas le ha gustado de la 1ª y lo exagera y le da mas minutos. Esa pequeño detalle tonto hace para mi que la primera sea mil veces superior a cualquiera de las 4 siguientes. [...]

La primera era cutre, por supuesto, y llena de tópicos, por supuesto tambien, pero tenía cierto aire de seriedad como la historia de cualquier otro superhéroe. La línea de la historia era la típica que se podría encntrar en cualquier peli buena de superhéroes salvo por la cutrez de todo, y los actores, pese a hacer escenas surrealistas eran casi creíbles y se ceñían bastante bien a lo que tenían que hacer y no contribuían a hacer la película más ridícula de lo que debería ser.

Pues bien, a partir de la 2ª Kauffman exagera tanto algunas cosas que hacen que sean casi algo a parte de la primera película, con lo cual, las 4 últimas son solo comparables entre ellas y nunca con la primera.

En esta segunda parte, sobre todo en la primera mitad de la película podremos ver claramente muchos de esos cambios, a mi parecer para mal. Cosas como el cambio de algunos actores clave, cambios en el doblaje (de lo cual Kauffman no tiene culpa), la exageración de las situaciones ridículas, villanos demasiado arquetipados, y por último, la historia del superheroe pasa de ser una historia que causa risa por lo bizarra que es, a una historia cómica bizarra, que no es para nada lo mismo. Situaciones cómicas demasiado exageradas y de chiste fácil a lo largo de toda la película.

O sea, que no contemos esperarnos con lo mismo de la primera. Ahora, dejando las comparaciones a parte; la primera mitad de la película es casposa, cutre y ridícula a mas no poder, y dará la sensación de que se ha cargado de plomo todo lo bueno de Toxie. Por suerte, a partir del viaje a Japón, la película mejora, y poco a poco recupera las características de la primera peli, con una historia mejor pensada, situaciones graciosas pero no forzadas, y las formas graciosas de toxie de matar a gente. Si solo evaluaramos la segunda mitad de la película sería un peliculón....pero lo cierto es que el principio desconcierta muchísimo y casi sobra en la peli, porque le resta mucha calidad a una cinta que realmente si la tiene.

Resumiendo, a partir de esta entrega ya no es muy comparable a la primera, pero aun con la pseudo chapuza del principio, sigue siendo una peli totalmente recomentable, porque son unos 40 o 50 minutos geniales muy dignos de troma.

Os la dejo directamente para visualizar, porque los links no duran una mierda. Si la qereis bajar ya sabis q hay programitas para bajar los videos del youtube.
Ya sabeis, agradecer, comentar, y seguir el blog porque voy a retomar esta sección y tengo un buen aluvión de peliculones en la recámara. Hasta otra entrada perras tóxicas!



No hay comentarios: