Continúo con las discografías de los grupos mas conocidos de thrash, para pasar rápidamente a otros grupos o discos menos conocidos y que merecen mención, que a fin de cuentas es el objetivo de este blog, que conozcais nueva música de lo que os gusta, perracas!
Vamos con Annihilator! Un grupo de thrash que apareció ya tardíamente, despues de la primera gran oleada de nuevas bandas de la Bay Area. Aparecieron con su, a mi parecer, mejor discazo "Alice in Hell" con un thrash con todos los tintes clásicos de las bandas que aparecieron en los 9 años anteriores, pero, con unos matices nada discretos de "progresivo" y "metal técnico".
Esto era solo una pista de lo que estaba por venir, ya que el alma y genio del grupo, Jeff Waters, era un virtuoso de la guitarra bastante abierto de mente, al que no le daba ningún miedo experimentar y meter nuevos sonidos, escalas y movidas varias novedosas a un estilo ya formado y consolidado.
La mente inquieta de Waters hace que disco a disco el grupo sea mas reconocible por un "estilo Waters" mas que por "Thrash metal", ya que auqneu algunos digan que no, se han ido alejando, y mucho, y para mal, del estilo de thrash clásico pero novedoso del que partieron.
En fin, los 3 primeros discos totalmente imprescindibles. El 4º, King of the Kill, es un disco que roza lo egocéntrico en el que Jeff Waters se encargó de prácticamente todo, incluida la producción y composición. Un disco que aunque comienza a oler raro es bastante bueno. A partir de ese las pajilladas mentales aumentan y la calidad de los discos, para mi gusto, va en estrepitoso descenso. Pero eso le ha pasado a casi cualquier grupo grande, asique no les podemos culpar supongo.
Bueno, y sin mas historias, aqui teneis. Descargar [...]
1989 - Alice In Hell

1990 - Never, Neverland
1993 - Set The World On Fire
1994 - King Of The Kill

1996 - Refresh The Demon

1997 - Remains

1999 - Criteria For A Black Widow

2001 - Carnival Diablos

2002 - Waking The Fury

2004 - All For You

2005 - Schizo Deluxe

2007 - Metal

2010 - Annihilator

No hay comentarios:
Publicar un comentario