5 ene 2012

CINE: El Vengador Tóxico 1 (1985)


Hoy es noche de Reyes!! Y por tanto víspera de festivo, y por tanto, noche de cine tóxico!!
Y mi regalo de reyes para vosotros esta vez es la obra maestra que todo fan de la cultura thrash de los 80, de lo absurdo, del humor fácil, y de la serie B en general debe adorar: El vengador tóxico; la obra mas fructífera y conocida de la productora independiente y anti-hollywood Troma Films.
Para los que no sepais de que va eso del "Troma", Troma es una productora creada por Lloyd Kaufmann, un cineasta harto de los guiones repetitivos de hollywood, de la ostentación de sus estrellas, del cuidado por lo bien visto, de las películas políticamente correctas, de películas que sin sus efectos especiales se quedan en nada...
Y asi, Kaufman, un personaje bastante singular el cual ya sufría el rechazo de sus compañeros de carrera, precisamente por mostrar ya cual seria su idea de cine, rehusó a realizar lo que cualquiera con sus estudios haría, grandes producciones para ganar millones, porque como ya os digo, ese tipo de películas a las que estamso acostumbrados para el estaban vacías, y con razón. Total, que por cuestión de ideales, creó su propia productora. [Pelicula online y link de descarga abajo]


Troma films es el reflejo de la mente perturbada de Kaufmann. En sus películas de serie B y serie Z, lo que hace es todo lo contrario a lo que "está bien visto", es decir, lo contrario a lo que harían los moñas de Hollywood.
Por tanto, el encanto especial de sus películas es el hecho de estar hechas mal, cutres, con guión digno de pelicula porno, y con todos los clichés que los jóvenes querian ver pero de una forma exagerada para satirizar, como escenas de sexo porque sí, pechos al aire sin venir a cuento cada 2 por 3 porque sí tambien, gore del cutre, violencia, residuos tóxicos y gente corrupta.

Si un director de Hollywood intentara hacer una película de un superheroe, y le saliera "El venagdor Tóxico", entonces la película sería una mierda, porque estodo lo contrario de una superproducción.
Las pelis de Troma son geniales y triunfaron precisamente, porque da igual que estén mal hechas, ya que ESE ES EL OBJETIVO. Kaufmann podría haber contratado un gran guinista, pero no lo hace porque lo quiere asi. Kaufmann pudo elegir temas mas comerciales como un poni que juega al baloncesto, pero no lo hace porque lo quiere asi.
Esa es la clave! Hacerlo cutre, lleno de clichés, super gore, y divertido! Es la esencia de las películas de Troma!
A raíz de la saga "The Toxic Avenger" se creó tambien la serie de dibujos aniamdos para crios, "The Toxic Crusaders", que aquí daban cada tarde despues de las toryugas ninja! jaja

No son el tipo de cine que todo el mundo pueda entender, pero si lo entiendes, lo disfrutarás como nadie. Troma Films son para muchos las mejores películas de Serie B de la historia.

En resumidas cuentas, os dejo con la historia de Melvin, un friki feo al que unos abusones le hacen una putada que acaba en la transformación de éste en el vengador tóxico, un superheroe mutante con fregona por arma.
Si te gustan las cosas llenas de cosas nucleares, residuos tóxicos, situaciones absurdas, cosas de los 80, y superheroes, os va a encantar!

Ahí os la dejo, para ver y descargar; y ya sabeis, agradecer no cuesta nada ;)



Descargarhttp://www.fileserve.com/file/aW7d9Qr

Valoración:

>
Clasicazo tóxico!

No hay comentarios: