24 ene 2012

Mediafire contagiada por el pánico

Buenas! Nuevamente hoy no os traigo ningún cd. Por que? Porque el pánico por el caso Megaupload ya se ha extendido. Rapidshare, filefactory, depositefiles, uploadstatiopn, crocko, uploaded, y el que a nosotros nos interesa, Mediafire, se han dejado contagiar por el miedo, por aquello de "cuando las barbas del vecino veas cortar...". Estos servidores ya han comenzado a borrar todo el material con derechos de autor cuanto han podido encontrar subidos en sus servicios. Como podeis comprobar, los links de los grupos mas conocidos de los que hay en el blog, como Sodom o Metallica, ya han dejado de funcionar porque Mediafire los ha borrado. Esto da mucho que pensar y hace que me preocupen varias cosas. Lo que mas me preocupa es el método que Mediafire puede emplear para encontrar ese "material registrado" y os explico por qué. Hay varias formas que se me ocurren de las que Mediafire puede usar para encontrar este material y borrarlo:

1. Podría simplemente buscar el material por nombre, por ejemplo "Metallica", y borrar todos los resultados. Si es asi no es muy preocupante, ya que no vulnera nuestros derechos, y lo mas importante, se puede solucionar simplemente subiendo los archivos con nombres en clave.

2. Mediafire abre y comprueba todos los archivos sospechosos independientemente de su nombre. Lo cual me preocuparia enormemente de ser asi, ya que, vulnera nuestros derechos a la privacidad husmeando en nuestras cosas, y además, no habría forma de seguir subiendo material, ya que en este caso, auqneu suba un album de metallica bajo el nombre "me gusta el pan con leche", como Mediafire sería un husmeaculos, abriria el archivo, veria lo q realmente contiene, y ala, nos volvemos a quedar sin link para descargarlo.

3. Tambien puede darse el caso, de que estos servidores estén borrando tan solo los materiales con derechos de autor cn mayor embergadura, es decir, lo de los artistas mas descargados, mas importantes, mas conocidos, etc. Lo digo, porque los links que estan fallando son solo esos. En el blog hay muchos grupos poco conocidos pero que tienen su trabajo bajo Copyright (otros bajo Creative Commons), y sin embargo esos todavía funcionan. Lo que hace que me preocupe, ya que ahora mismo estamos en uan incertidumbre, en la que no sabemos que pasarán con los links de este tipo de grupos. Tal vez es cuestion de tiempo que caigan, o tal vez tengamso suerte, y estos no los borre, y como el blog lo que mas contiene son bandas poco conocidas, pues posiblemente podamos salvarlo...

En fin, es todo muy complicado y no sabemos muy bien que ocurrirá con todo esto. Asique en lo próximos días subiré material a cuenta gotas, para analizar un poco lo que ocurre con el, a ver qué borran y qué no, y que pasa con los q cambias de nombre etc.
En fin, nos esperan unos dias de incertidumbre por delante, pero lo que sí pienso es, que Mediafire y compañía han demostrado que si quisieran, podrían eliminar todo el material con derechos de un dia para otro y casi acabar con el 60% de la piratería, asique por el hecho de quedar claro que pueden hacerlo, pero que no lo han hecho hasta verle las orejas al lobo para evitar una sanción, lo que merece es que se chupen esa sanción igualmente, por estar todo este tiempo contribuyendo a la pirateria sabiendo de sobra que podrían evitarlo.

En fin, poco a poco nos quedamso sin pirateria, pero yo lo sigo teniendo clarísimo, EXTINCIÓN DE LA PIRATERÍA SIN BAJAR LOS PRECIOS NO!!
Mientras no se cambie a un nuevo modelo de comercio de precios y material realmente asequible y sin abusos como el que os comentaba hace un par de días, yo pienso promover la puta piratería hasta la muerte. Sus precios es lo que han llevado al mundo a esta situación, asique si no dan su brazo a torcer, o se lo partimos nosotros o nos las ingeniaremos para que siga habiendo piratería. Ellos son los únicos responsables de hundir su negocio, y seguirá hundido hasta que enmienden las malas acciones.

Bueno, pues asi están las cosas, habrña que andarse con pies de plomo chavales. En fin, un saludo perras tóxicas, y a Sony, Universal, EMI music y compaía.... QUE OS DEN POR EL PUTO CULO HIJOS DE LA GRAN PUTA!

No hay comentarios: